Información para Instituciones Participantes

¿Interesados en participar?

¿Eres una empresa o una institución con interés en los perfiles de Ing. Telecomunicación, Ing. Aeroespacial, Ing. Biomédica, Ciencia e Ingeniería de Datos, Ing. Robótica Software, Arquitectura y Paisajismo quieres participar en la jornada? Actualización 15.7: Ya está cerrada la participación de entidades para este año. Si estáis interesados en participar el curso que viene (septiembre 2025), ponte en contacto con Gregorio Robles en gregorio.robles arroba urjc.es.

La participación es gratuita, tanto para entidades como para alumnos. Ese día se cancelarán las clases para facilitar que los estudiantes puedan asistir. En las sesiones plenarias intentamos que todos los alumnos del mismo perfil asistan y conozcan a las entidades interesadas en su perfil. Por eso el tiempo por entidad en la sesión plenaria está limitado a unos pocos minutos, Se trata de una manera para que los estudiantes conozcan a todas las entidades solicitantes, y puedan luego asistir a las presentaciones de las entidades (de 25 minutos) que les interesen.

Instituciones Participantes

A continuación, se ofrece información sobre las instituciones participantes en la Jornada de Carrera Profesional. A 4 de septiembre de 2024 nos han confirmado su participación las siguientes entidades:

  1. Accenture
  2. AECOM Spain DCS
  3. Airbus
  4. Albentia Systems
  5. APOLO AI
  6. Ayuntamiento de Madrid (Madrid Talento)
  7. Arquitasa Sociedad de Tasación SA
  8. Asociación Española de Paisajistas
  9. Bolsa de Empleo URJC
  10. CAE Parc Aviation
  11. Capgemini
  12. Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas - CNIO
  13. CLOUDAPPI SL
  14. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
  15. Colegio Oficial de Ingenierios Aeronáuticos de España (COIAE)
  16. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación Madrid (AEIT-M)
  17. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT)
  18. CT Ingenieros
  19. Deloitte
  20. DNV GreenPowerMonitor Sistemas de Monitorizacion, S.L.U.
  21. Dronomy
  22. EPAM
  23. FENNSI - Hospital Nacional de Parapleéjicos
  24. GRUPO TSD
  25. HISPASAT
  26. Huawei Technologies Spain
  27. IDOM
  28. Indra Sistemas
  29. Ingeniería y Economía del Transporte S.A.
  30. Insyte Instalaciones S.A.
  31. Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)
  32. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)
  33. Integrasys
  34. KPMG
  35. Logicalis Spain
  36. Logixs
  37. MoMe
  38. NTT DATA SPAIN SLU
  39. Philips
  40. Programa Technovation (experiencias de voluntariado)
  41. Robotech
  42. SAMPOL INGENIERIA Y OBRAS, S.A.
  43. Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA SME
  44. Thales Alenia Space
  45. Telefónica Tech
  46. Vicerrectorados de Postgrado y de Formación Continua URJC
  47. Zucchetti Software Spain, slu

El listado está ordenado alfabéticamente según el nombre que las propias entidades han indicado en el formulario de inscripción.

 


A continuación se ofrece información de interés para las entidades (empresas e instituciones) participantes en la Jornada de Carrera Profesional.


1. Cómo llegar

Las jornadas tendrán lugar en

Edificio Aulario III - Segunda Planta
Campus de Fuenlabrada - Camino del Molino, 5, Fuenlabrada
Universidad Rey Juan Carlos
Coordenadas aparcamiento: 40.283761, -3822171


Ver Mapa Más Grande
 

Si no utilizais GPS, os recomiendo que comprobéis por adelantado cómo llegar, porque la primera vez no es sencillo.


2. Aparcar en el Campus

Al entrar en el Campus, en la rotonda de entrada, hay que girar a la derecha. El edificio Aulario III es el que tiene una gran antena rojiblanca al final del mismo.

Se puede aparcar bien en el aparcamiento delante del edificio. El aparcamiento es público y gratuito.


3. Recepción

La hora de recepción es de 8:45 a 9:00. Notad que estaremos montando hasta esa hora, así que si venís antes, os recomendamos que visitéis la cafetería que se encuentra en el sótano del mismo edificio (Aulario III) y disfrutéis de un café hasta las 8:45.

La recepción tendrá lugar en la segunda planta. Un profesor os indicará dónde está vuestro stand, y os acompañará al lugar donde estén los materiales que hayáis enviado por mensaje, si este fuera el caso.


4. Stands

Los stands se situarán en los pasillos de la segunda planta y en dos aulas que dispondremos para tal fin. Constarán de una mesa y dos sillas por entidad, y los podréis identificar por una hoja en la que pondremos el nombre de vuestra entidad. Las mesas estarán disponibles desde las 8:45 y podréis utilizarlas hasta el final de la jornada. La ubicación de los stands se sortea, aunque todos los stands estarán ubicados en lugares suficientemente cómodos y accesibles para las empresas y los estudiantes.

Pasillo en 2020

En la imagen se puede ver la disposición de stands en el aula en la jornada que tuvo lugar en 2020.


5. Presentaciones para las sesiones plenarias

En las plenarias, todas las empresas tendrán un espacio breve de unos pocos minutos para presentarse --una detrás de otra-- ante todos los alumnos del perfil correspondiente. El objetivo de las sesiones plenarias es que los estudiantes puedan conocer a todas las entidades participantes que están interesadas en su perfil en una única sesión. Se trata, por tanto, de una oportunidad para daros a conocer entre el estudiantado y captar su atención e interés, para que vayan a visitaros luego a vuestro stand o para que asistan a vuestra charla larga, donde podréis dar más información.

El tiempo que tiene cada empresa será el siguiente (esto puede cambiar todavía, según el número de instituciones participantes interesadas en cada perfil):

Ing. Telecomunicación, Ciencia e Ing. de Datos, Ing. Robótica Software: 90 segundos
Ing. Aeroespacial: 75 segundos
Ing. Biomédica: 2 minutos
Arquitectura y Paisajismo: 2 minutos

Plenaria en 2020

En la imagen se puede ver una presentación de una empresa en la plenaria de Ing. Aeroespacial en la jornada que tuvo lugar en 2020.

Debido al corto espacio de tiempo del que disponéis, no podréis conectar vuestros equipos. Sin embargo, si queréis utilizar transparencias durante vuestra breve presentación, podéis enviarlas en un archivo PDF (máximo 4 páginas) por correo electrónico a roberto.sanmillan (arroba) urjc.es hasta el viernes 20.9 (incluido). Se creará una presentación única que irá pasando automáticamente siguiendo el tiempo que tenéis, anunciando las empresas que presentan a continuación. Si no enviáis transparencias, pondremos una con el nombre de vuestra entidad de fondo mientras habláis.

Más abajo, en el punto correspondiente podeis encontrar el orden de las entidades en las sesiones plenarias para que podáis ir al aula unos minutos antes de vuestra presentación, por si no queréis asistir a las presentaciones de las demás entidades.


6. Presentaciones de empresa

Contaréis con 20 o 25 minutos para las presentaciones de empresa en aulas que cuentan con cañón y ordenador con conexión a Internet, así que podéis traer vuestras presentaciones en un USB. También podéis traer vuestros portátiles. Hay también equipo de sonido. No nos enviéis vuestras presentaciones, porque no las podremos llevar al aula.

Estas presentaciones serán en aulas con capacidad de 80 a 100 alumnos. Habrá siempre al menos un profesor en la sala por si necesitaráis cualquier cosa.

¿Dónde puede ver cuándo son las charlas? Pues en la página con el programa.

7. Envío de material

Podéis enviar material por mensajería a la siguiente dirección:

Gregorio Robles
Departamental III - Despacho 110
Campus de Fuenlabrada
28943 Fuenlabrada
Teléfono: 914887221

No tenemos capacidad para confirmaros que el material ha llegado.

El horario de envío de material es cualquier día laborable de 8:00 a 22:00, que es cuando el Campus está abierto.


8. Recogida de material

Después de la jornada, podréis dejar lo que queréis que un mensajero vaya a recoger convenientemente identificado en conserjería. Los mensajeros habrán de dirigirse para recogerlo a:

Conserjería del Aulario III
Campus de Fuenlabrada
Coordenadas: 40.284084, -3.821349
Teléfono: 914887221

No tenemos capacidad para confirmaros que el material ha sido recogido.

El horario de recogida de material es cualquier día laborable de 8:00 a 22:00, que es cuando el Campus está abierto.


9. Comida

Hemos organizado un tentempié con los profesores de la EIF al término de la jornada a las 15:15, al que están cordialmente invitadas todas las entidades participantes. Os comentaremos dónde tendrá lugar la comida durante la jornada.


10. Seguridad

Hemos pedido que haya refuerzo de seguridad durante la jornada. Para cualquier cuestión que surja al respecto, además de con los miembros de seguridad que van de uniforme fácilmente identificable, por favor, poneos en contacto con cualquier profesor, que os sabrá ayudar.


11. Plenarias

La información sobre los horarios y el orden de las plenarias se publicará en borrador el 5 de septiembre, y el definitivo el 18 de septiembre.

A continuación, se incluye un listado por orden de presentación de las entidades participantes en las diferentes sesiones plenarias:

A. Ing. Telecomunicación, Ciencia e Ingeniería de Datos e Ing. Robótica Software -- 9:00 en aula 322 (90 segundos por institución; el tiempo es estricto)

  1. Accenture
  2. AECOM Spain DCS
  3. Airbus
  4. Albentia Systems
  5. APOLO AI
  6. Ayuntamiento de Madrid (Madrid Talento)
  7. Bolsa de Empleo URJC
  8. Capgemini
  9. CLOUDAPPI SL
  10. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación Madrid (AEIT-M)
  11. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT)
  12. CT Ingenieros
  13. Deloitte
  14. DNV GreenPowerMonitor Sistemas de Monitorizacion, S.L.U.
  15. Dronomy
  16. FENNSI - Hospital Nacional de Paraplejicos
  17. HISPASAT
  18. Huawei Technologies Spain
  19. Indra Sistemas
  20. Ingeniería y Economía del Transporte S.A.
  21. Insyte Instalaciones S.A.
  22. Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)
  23. Integrasys
  24. KPMG
  25. Logicalis Spain
  26. Logixs
  27. MoMe
  28. NTT DATA SPAIN SLU
  29. Programa Technovation (experiencias de voluntariado)
  30. Robotech
  31. SAMPOL INGENIERIA Y OBRAS, S.A.
  32. Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA SME
  33. Thales Alenia Space
  34. Telefónica Tech
  35. Vicerrectorados de Postgrado y de Formación Continua URJC
  36. Zucchetti Software Spain, slu
  37. EPAM

B. Fundamentos de Arquitectura y F. Paisajismo -- 9:00 en aula 326 (2 minutos por institución; el tiempo es estricto)

  1. Arquitasa Sociedad de Tasación SA
  2. Asociación Española de Paisajistas
  3. Bolsa de Empleo URJC
  4. GRUPO TSD
  5. IDOM
  6. Ingeniería y Economía del Transporte S.A.
  7. Insyte Instalaciones S.A.
  8. Programa Technovation (experiencias de voluntariado)
  9. Robotech
  10. Vicerrectorados de Postgrado y de Formación Continua URJC
  11. AECOM Spain DCS
  12. Ayuntamiento de Madrid (Madrid Talento)
  13. Deloitte
  14. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

C. Ing. Aeroespacial -- 10:05 en aula 322 (75 segundos por institución; el tiempo es estricto)

  1. Accenture
  2. Airbus
  3. Bolsa de Empleo URJC
  4. CAE Parc Aviation
  5. Capgemini
  6. Colegio Oficial de Ingenierios Aeronáuticos de España
  7. CT Ingenieros
  8. Deloitte
  9. Dronomy
  10. GRUPO TSD
  11. HISPASAT
  12. Indra Sistemas
  13. Ingeniería y Economía del Transporte S.A.
  14. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)
  15. Integrasys
  16. NTT DATA SPAIN SLU
  17. Programa Technovation (experiencias de voluntariado)
  18. Robotech
  19. Thales Alenia Space
  20. Vicerrectorados de Postgrado y de Formación Continua URJC

D. Ing. Biomédica -- 10:35 en aula 322 (2 minutos por institución; el tiempo es estricto)

  1. APOLO AI
  2. Bolsa de Empleo URJC
  3. CT Ingenieros
  4. FENNSI - Hospital Nacional de Paraplejicos
  5. Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC)
  6. NTT DATA SPAIN SLU
  7. Philips
  8. Programa Technovation (experiencias de voluntariado)
  9. Robotech
  10. Vicerrectorados de Postgrado y de Formación Continua URJC

12. Wi-fi

Os enviaremos credenciales para tener acceso a la red WiFi de la universidad por correo electrónico unos días antes del evento.


13. Seguro de Responsabilidad Civil

La URJC cuenta con un seguro de responsabilidad civil contratado con la aseguradora Mapfre.


14. Contacto

En los mensajes por correo electrónico que os enviaremos unos días antes de la jornada podréis encontrar un teléfono de contacto de uno de los profesores de la Escuela para cualquier cuestión que necesistéis ese día (que no encontráis el campus, el Aulario III, la sala, etc.)